Spore es un videojuego de simulación de vida y estrategia
para Apple Macintosh y Microsoft Windows diseñado por Will Wright que simula la
evolución de una especie desde las etapas más primitivas (seres unicelulares)
hasta la colonización de la galaxia por parte del ser evolucionado. Su
concepto, alcance y filosofía del desarrollo han captado una amplia atención.
Con estos datos, se podría decir que es un excelente experimento lamarckista.
En esencia, Spore es un juego desarrollado por EA de
"evolución" , ya que el jugador decide el proceso evolutivo de la
criatura , aunque de un modo más amplio: El jugador modela (y esto quiere decir
que "dibuja" libremente la totalidad del personaje utilizando piezas
que la criatura va consiguiendo a lo largo de su vida, tal como si se tratase
de una masilla) y guía una especie a través de muchas generaciones haciéndola
crecer desde un simple organismo unicelular y convirtiéndola en un animal más
complejo, hasta que la especie llega a alcanzar un cierto nivel de
inteligencia. En este punto el jugador comienza a modelar y a dirigir a esta
sociedad, progresando desde los albores de la civilización hasta alcanzar la
capacidad de explorar el espacio.
0 comentarios:
Publicar un comentario